27/07/2011
27/07/11

XII Premio Joaquín Romero Murube de artículos periodísticos

1. En memoria del escritor, poeta y periodista Joaquín Romero Murube, tan ligado a ABC de Sevilla desde su fundación, el periódico convoca el XII premio Joaquín Romero Murube de artículos periodísticos. Este premio será patrocinado por BBVA.

2. Se admitirán los artículos publicados en cualquier periódico o revista en español desde el 1 de julio de 2010 al 30 de junio del año en curso, siendo la fecha límite de entrega el 1 de septiembre de 2011.

3. El tema de los trabajos presentados -uno por autor- deberá estar relacionado con Sevilla.

4. De cada artículo se presentará un original y copia de la publicación donde aparezca el mismo, haciendo mención a la fecha y la cabecera del medio informativo donde se publicó.

5. Con cada trabajo se remitirá el nombre, la dirección y el teléfono del autor.

6. Los textos se enviarán la dirección de ABC de Sevilla, calle Albert Einstein, 10; 41092 Isla de la Cartuja de Sevilla, indicando en el sobre «Para el Premio Joaquín Romero Murube 2011».

7. El premio, que podrá ser declarado desierto, está dotado con 6.000 euros, y será indivisible.

8. El jurado será nombrado por ABC y se mantendrá en secreto hasta el fallo, que se producirá dentro del tercer trimestre del año 2011, y será inapelable.

9. Los trabajos no premiados serán destruidos tras producirse el fallo y no se mantendrá correspondencia con los respectivos concursantes.