15/09/10

XI edición del Concurso Periodístico Puerto Bahía de Algeciras

El tema del certamen versará sobre la seguridad marítima y estará premiado con 1.500 euros, el primer premio, y 1.000 euros, el segundo

BASES

1º.- La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar convocan la 11ª Edición del Premio Periodístico Puerto Bahía de Algeciras, con el fin de difundir y destacar la importancia de la actividad del Puerto Bahía de Algeciras.

2º.- El tema elegido para esta edición es:

“LA SEGURIDAD MARÍTIMA”
Pudiendo participar aquellos reportajes de prensa, radio, televisión o internet, cuya temática esté relacionada con la Seguridad Marítima en todos sus ámbitos, como dispositivos de separación de tráficos; legislación; operaciones marítimo-portuarias; estadísticas; señales marítimas; sistemas de alerta; sistemas de identificación de buques; servicios Marpol; organismos como EMSA y OMI; torre de control; el papel de determinados servicios portuarios para garantizar la seguridad marítima –practicaje, remolque o amarre…-, entre otros.3º.- Se establece una sola modalidad en la que competirán todos los trabajos que concurran, independientemente del tipo de soporte que utilicen (escrito, fotográfico, sonoro o audiovisual).

4º.- Se establecen dos premios: El trabajo ganador recibirá 1.500.- euros y el clasificado en segundo lugar percibirá 1.000.- euros. En ambos casos, los premios en metálico irán acompañados de un trofeo.

5º.- El Concurso Periodístico “Puerto Bahía de Algeciras” tiene como objeto premiar la labor de los profesionales de la información y en consecuencia son los periodistas y no los medios para los que trabajan los que pueden presentar sus trabajos, siendo necesario lógicamente que ejerzan el periodismo en un medio de comunicación, ya sea español o extranjero

6º.- Los interesados podrán presentar un máximo de dos trabajos que deberán haber sido difundidos por un medio de comunicación de prensa, radio, televisión o internet, entre los días 1 de enero y 7 de noviembre de 2010.

7º.- Los trabajos podrán estar escritos en cualquier idioma.  En el caso de no ser el castellano el utilizado en el original, deberán acompañarse de una traducción a éste.

8º.- Las copias de los trabajos que concurran al certamen utilizarán el soporte adecuado y propio del medio de comunicación por el que han sido difundidos. Irán convenientemente firmados, adjuntando los datos del autor o autores, así como su dirección postal y de correo electrónico y los números de teléfono y fax de contacto.

En todo caso, deberá acreditarse el medio y la fecha en la que ha sido difundido, mediante un certificado o informe del Director o Responsable del Medio de Comunicación o cualquier otra fórmula que resulte fehaciente.

9º.- Los trabajos deberán  hacerse llegar a  la siguiente dirección:

AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS
Gabinete de Prensa
“Concurso Periodístico Puerto Bahía de Algeciras”
Avenida de la Hispanidad nº 2
11207 ALGECIRAS

10º.- El plazo límite para su entrega finaliza a  las 14’00 horas del día 12 de Noviembre de 2.010 y no serán aceptados los que lo hagan posteriormente, entendiéndose por tanto que no se acepta como fecha de entrega la que pueda determinar por su recepción un servicio de correspondencia.

11º.- Las personas que integren el jurado serán nombradas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, actuando por delegación de ambas.

De ser necesario, podrán estar asesorados por las personas que consideren conveniente y su fallo será inapelable.

La decisión final del Jurado se hará pública antes del día 20 de Diciembre de 2.010 y los premios se entregaran en un acto que se anunciará oportunamente.

12º.- Si así lo considera, el jurado puede declarar desiertos los premios, en cuyo caso, el importe de los mismos será destinado a los fines que determinen la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar.

13º.- El hecho de concurrir a este “11º Premio Periodístico Bahía de Algeciras” implica la aceptación de sus bases.