18/08/10

VII Edición Premio Periodístico «Carmen Goes»

El galardón está dotado con 2.000 euros en cada una de sus tres modalidades: prensa, radio y televisión

El plazo de presentación de candidaturas se extiende hasta el 29 de octubre de 2010.

Bases del Premio:

1.- El Premio “Carmen Goes” será otorgado al mejor trabajo periodístico plasmado en prensa, radio y televisión, cualquiera que sea su soporte, y publicado en español, que mejor haya contribuido, a juicio del jurado, a la defensa y difusión de los valores vinculados a la igualdad de sexos y la promoción del papel de la mujer en la sociedad

2.- La presente  edición del Premio “Carmen Goes” estará dotada con 2.000 euros, para cada una de las modalidades: prensa, radio y televisión.

3.- Se admitirán candidaturas por las siguientes vías:
a)  A propuesta de la Asociación de la Prensa de Melilla.
b)  A propuesta de asociaciones de mujeres y medios de comunicación.
c)A propuesta de instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y asociaciones culturales.
d) A propuesta de particulares vinculados a la promoción del papel de la mujer en la sociedad en cualquiera de los ámbitos referidos en los apartados a) y c).
e) A propuesta del propio interesado.

4.- En todas las vías de participación previstas se deberá remitir a la Consejería de Educación y Colectivos Sociales un informe que contenga el currículum del candidato, junto el trabajo periodístico, cualquiera que sea su soporte, mediante los que se acredite la contribución a la defensa y difusión de los valores vinculados a este premio.

5.- Las candidaturas deberán remitirse a la Consejería de Educación y Colectivos Sociales, calle Querol, 7, Melilla 52003, especificando en el sobre “Séptima Edición del Premio Garmen Goes” de Periodismo.
6.- El plazo de presentación de candidaturas se extenderá hasta el día 29 de octubre de 2010, a partir de la publicación de la convocatoria.

7.- El Jurado encargado de fallar el premio será nombrado por la Consejería de Educación y Colectivos Sociales, entre personas de reconocido prestigio en los campos periodístico, jurídico, académico, cultural y social y estará constituido como mínimo por un Presidente, cuatro vocales y un secretario.

8.- El Jurado podrá declarar desierto el premio si estima que ninguno de los candidatos es merecedor del mismo. Asimismo, podrá otorgar menciones especiales sin dotación económica a los candidatos que no hayan obtenido el premio.

9.- Además de discernir el premio y emitir el fallo, corresponde al Jurado interpretar las bases y determinar las normas de su funcionamiento.

10.- El fallo será inapelable.

11.- El Premio de Periodismo “Carmen Goes” se considera otorgado en firme una vez haya sido comunicado a su ganador o ganadora y este/a lo acepte, comprometiéndose a recibirlo cuando y donde se determine por la Consejería de y Colectivos Sociales. En caso contrario el Jurado declarará desierto el premio o designará un nuevo ganador.

12.- El fallo del Jurado será dado a conocer a través de los medios de comunicación locales y nacionales.

13.- La Consejería de Educación y Colectivos Sociales se reserva al menos una copia de los trabajos periodísticos presentados por el ganador, que conservará en los archivos que estime pertinentes.

14.- El ganador del premio, con su aceptación, cede a la Consejería de Educación y Colectivos Sociales  los derechos de publicación de los trabajos presentados.

15.- Los trabajos no premiados podrán retirarse en el plazo de un mes a partir de la fecha de comunicación pública del fallo. Transcurrido dicho plazo se procederá a su destrucción.

16.- La Consejería de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla declina cualquier responsabilidad por pérdida de los trabajos que concurran a este premio, derivada de robo, extravío, incendio u otra causa de fuerza mayor, así como por los daños que pueda sufrir durante el tiempo que estén bajo su custodia.

17.-La participación en este certamen supone la aceptación íntegra de estas bases.

18.- En lo no previsto en estas bases resultaran de aplicación las normas contenidas en las Bases Reguladoras de las Subvenciones para el desarrollo de proyectos de interés general y de Certámenes o Concursos en el ámbito de actuación de la Consejería de Educación y Colectivos Sociales, promulgadas por Decreto de la Presidencia registrado con el número 2572, de fecha 26 de noviembre de 2007, y publicadas en el BOME número 4460, de 14 de diciembre de 2007.