‘The Washington Post’ cobrará a los lectores de su web
Efe. El diario ‘The Washington Post‘ ha adelantado que «probablemente empezará a cobrar a los lectores por el acceso a artículos en internet a mediados del próximo año», sumándose a otros diarios de Estados Unidos con cotos similares.
Otros diarios como ‘The New York Times‘, ‘The Wall Street Journal‘ y ‘Financial Times‘ han experimentado durante años con modelos que muestran la porción inicial de algunos artículos, y cobran al lector por el acceso a todo el material.
‘The Washington Post’ «renuente a cobrar por el contenido en línea, está cerca de llegar a una decisión que introducirá las suscripciones digitales y cobrará a los lectores una vez que sobrepasen cierto número de artículos o contenidos multimedia», señala un artículo en el propio diario.
En cambio el acceso a la página principal y las páginas primeras de cada sección no se limitaría, según el diario que atribuye esa información a «una persona familiarizada» con las discusiones.
El modelo sería similar al que usa ‘The New York Times’ desde marzo de 2011 y que tiene actualmente casi 600.000 suscriptores digitales.
‘The New York Times’ causó un revuelo en el ambiente periodístico con un artículo acerca de conflictos internos en la dirección de ‘The Washington Post’, y la implicación de tribulaciones financieras en el periódico capitalino.
Un artículo ayer en el diario ‘The Wall Street Journal’ indicó que el ‘Post’ aumentará el precio de las copias impresas que se venden en los quioscos. Ese precio ha subido de 25 centavos a un dólar en los últimos años.
«Los ejecutivos de la compañía ‘Post’ han creído por mucho tiempo que el periódico debe apoyarse en una audiencia central más amplia de personas que son usuarios frecuentes del portal en internet, y que por lo tanto son las más propensas a suscribirse», apuntó el artículo en el ‘Post’.
«Esos ejecutivos esperaban que una amplia audiencia por internet atraería más publicidad ‘on line'», agregó. «Pero la publicidad en línea se estancó a fin del año pasado y comienzos de este».
El argumento decisivo, al parecer y según el artículo en el ‘Post’, es que ‘The New York Times’ tuvo éxito al añadir suscriptores por internet «sin pérdidas significativas de lectores casuales en línea o suscriptores de la copia impresa»