Termina el encierro: los trabajadores de ‘La Voz de la Calle’ reciben sus indemnizaciones
La plantilla del diario llevaba cinco días encerrada en la redacción tras el incumplimiento de la empresa del pacto de indemnizaciones.
Tras cinco días de encierro en el diario, a las 11,00 horas de hoy, 20 de abril, llegó el momento más esperado por la plantilla de “La Voz de la Calle”, después de que el pasado 5 de abril el accionista del periódico, Teodulfo Lagunero, comunicase a sus trabajadores la suspensión del proyecto por no poder hacer frente al aval exigido por la que había de ser la distribuidora del diario.
Esta mañana, la asamblea de trabajadores, formada por los 38 integrantes de la plantilla, y la empresa, representada por sus abogados y un familiar de Lagunero, firmaban un acuerdo por el que cada trabajador ha percibido dos mensualidades y la liquidación (aproximadamente de 3.000 euros).
Este hecho se produce después de que el pasado 18 de abril la asamblea de trabajadores anunciase en rueda de prensa la reanudación de las negociaciones con la empresa al punto en que se encontraban el 14 de abril. “Parece que ha habido cierto movimiento por parte de la empresa, pero estamos a la espera de que nos lo confirmen por escrito”, afirmó en su día Raúl García, portavoz de la asamblea de los trabajadores.
Cabe recordar que los empleados del diario decidieron encerrarse en la redacción el 15 de abril, de forma indefinida, por el incumplimiento por parte de la empresa del pacto de indemnizaciones. El acuerdo alcanzado el día anterior incluía el pago de dos meses de salario y la liquidación, pero cuando el viernes “fue a firmar el primero de los trabajadores, se encontró con que su talón estaba extendido por una cantidad equivalente a dos salarios únicamente”.
El diario “La Voz de la Calle” tenía que haber salido el 1 de abril, con cobertura nacional y con una línea editorial de izquierdas. La salida se retrasó y, finalmente, Lagunero comunicó el 5 de abril a sus trabajadores la suspensión del proyecto.