Telemadrid, a negro de forma indefinida
AGENCIAS. Telemadrid está en negro de forma indefinida desde la medianoche de hoy. Los sindicatos del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) han convocado un paro indefinido al entender que la dirección del ente público no está dispuesta a dar marcha atrás en la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará al 80% de la plantilla, 925 trabajadores.
Así lo han asegurado fuentes sindicales tras la reunión que mantuvieron ayer por la tarde los representes de los trabajadores con la dirección de la empresa en un intento de acercar posturas en la negociación. Ya desde primera hora los sindicatos UGT y CCOO habían advertido que se interrumpiría la programación de forma indefinida si en la reunión con la dirección del ente público de la tarde no se daba un paso enorme para acercar posturas.
La presidenta del comité de empresa y portavoz de CCOO, Teresa García, ha insistido en que los trabajadores de Telemadrid «ya han puesto de su parte al reducirse la jornada laboral y aceptar turnos rotatorios o prejubilaciones. Fuentes lamentan que no se haya podido avanzar en las negociaciones.
A partir de la noche, la pantalla ha ido a negro con una foto fija del edificio de Telemadrid y una nota en la que se advierte de que «una nueva huelga impide la programación habitual». No obstante, continúan reuniones entre la dirección de la empresa y los sindicatos —tienen de plazo hasta el 5 de enero—, para negociar las condiciones del ERE.