Telecinco abre la vía de las bajas voluntarias para los trabajadores de Cuatro y CNN+
De momento, entre 25 y 30 trabajadores ya se han acogido a este plan de bajas, siendo calificados sus despidos como improcedentes, según el comité de empresa.
Desde Telecinco aseguran que “aún es precipitado saber con cuántos de la plantilla” de Cuatro y CNN+ van a contar tras la fusión. “Por el momento, está abierto el plazo para que aquellos que deseen irse puedan hacerlo acogiéndose al despido improcedente”, según informa el comité de empresa de CINTV a Apmadrid.es. Ya se han acogido a esta vía entre 25 y 30 trabajadores, con “unas indemnizaciones de 45 días por año trabajado”, según los trabajadores consultados. La mayoría de estos profesionales son empleados, apunta la misma fuente, que “llevan muchos años en la empresa y les compensa”. “El resto estamos aguantando a ver qué hacen con nosotros”, añade.
Los trabajadores consultados aseguran que “extraoficialmente la empresa nos ha comentado que hasta marzo no se van a producir despidos”. Por su parte, desde el comité de empresa informan de que Telecinco quiere evitar un expediente de regulación de empleo (ERE), por lo que intentará que las bajas que se tengan que acometer “sean todas negociadas”.
Tras la fusión con Telecinco, los trabajadores de CNN+ y Cuatro están integrados en la plantilla de informativos de Cuatro, según afirma el comité, salvo cuatro periodistas, tres realizadores y cuatro personas más de Producción de Programas de Cuatro, que han ido a parar a “Las Mañanas de Cuatro”. Este programa se emite en las instalaciones de Telecinco desde el lunes 10 de enero y está dirigido por Marta Fernández.
Las fuentes consultadas también informan de que seis trabajadores más se incorporarán en los próximos días a la agencia de noticias Atlas, empresa del Grupo Telecinco encargada de la producción y distribución de contenidos audiovisuales para la televisión y la web del grupo.
Se ha intentado recabar la versión de Telecinco sin resultado.