22/09/2010
22/09/10

Taller de Periodismo Digital para Profesionales

Los próximos días 27, 28 y 29 de septiembre, la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid organiza un prestigioso curso bajo el título Taller de Periodismo Digital para Profesionales dirigido por el Editor de lainformación.com, Mario Tascón, una de las primeras figuras de la prensa on line a nivel nacional e internacional.

Premiado en numerosos foros relacionados con la materia, Tascón es un firme defensor del cambio en los modos de hacer Periodismo en la era digital y del 2 y 3.0. Por este motivo ha impulsado, junto con el Área de Periodismo y Lenguas de la UEM, la creación de un curso orientado a profesionales del periodismo que pueda servirles para tomar contacto con las principales herramientas y procesos digitales e iniciar así su transición hacia este nuevo entorno en expansión.

La iniciativa de Mario Tascón ha encontrado respuesta en la Directora del Área de Periodismo y Lenguas, Celia Rico que pretende, a través de este taller, fortalecer los lazos con los sectores periodísticos profesionales y poner a su disposición la amplia oferta de formación que sobre esta materia tiene la facultad de Artes y Comunicación. Entre otros productos, un Grado en Periodismo Executive pensado para periodistas en activo que quieren completar su titulación y actualizar algunas competencias que hoy en día resultan esenciales para el ejercicio de la profesión. A la vista del alto interés que tienen estas iniciativas para los profesionales, la Federación Española de Asociaciones de Prensa (FAPE), se ha sumado como entidad colaboradora al curso al que aportará ponentes y participantes.
Para realzar la importancia que para la UEM tienen los entornos profesionales, el taller se ha incluido dentro del Aula Europea de Periodismo, espacio específicamente abierto a las actividades que tienen impacto y proyección directa con este sector. El programa se desarrolla durante tres días en horario de mañana (9:30 a 14:30) en el Campus de La Moraleja de la UEM, e incluye sesiones específicas sobre: la estructura y naturaleza de los nuevos medios; las nuevas organizaciones y perfiles profesionales; redes sociales y usuarios; marketing y difusión y una práctica sobre proyectos de comunicación online. El precio es de 50 € intentando que en ningún caso impida matricularse a un periodista interesado en estas cuestiones.

Taller de Periodismo Digital para profesionales