Por ello, cada vez es más necesario contar con un seguro de responsabilidad civil profesional, que proteja nuestro patrimonio.
Desde la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), se ha estado negociando, en beneficio de todos los miembros pertenecientes al colectivo, una póliza de seguro de Responsabilidad Civil Profesional que permite disfrutar de las condiciones más competitivas en precio y coberturas del mercado para cubrir el riesgo profesional.
A lo largo de este proceso se ha contado con el apoyo de Aon, consultoría de riesgos y seguros líder del mercado, referencia en el riesgo de Responsabilidad Civil Profesional. Asesora a más de 130 colectivos, en el desarrollo y mejora continua de los Programas de Seguros de Responsabilidad Civil Profesional.
Fruto de esta negociación, la FAPE pone a disposición de sus miembros una póliza, negociada como colectivo, de suscripción individual y voluntaria, con la compañía de seguros AIG, referencia mundial en el sector asegurador:
Asociación de periodistas de Sevilla con cuatro ejes de actuación: defensa de la profesión, ética, formación y empleo.