26/01/11

Santiago Sánchez Traver descubre la lucha por la libertad de expresión en las Cortes de Cádiz

La Asociacíón de la Prensa de Jaén (APJ) ha celebrado la Festividad de San Francisco de Sales con una conferencia del periodista y profesor Santiago Sánchez Traver en la que se repasaron los últimos dos siglos de periodismo en España y las luces y sombras en la lucha por la libertad de expresión. Los miembros de la Asociación de la Prensa de Sevilla que lo deseen, podrán asistir a esta conferencia el próximo miércoles, 2 de febrero, a las 20.00 horas en el Ateneo de Sevilla (Calle Orfila, 7).

Las Cortes de Cádiz de 1812 y los siete diputados jiennenses en las mismas, sirvieron de punto de arranque de la charla ofrecida por el periodista extremeño. Anécdotas y curiosidades relacionadas con el periodismo nacional y local fueron desgranando la lucha de aquellos periodistas y políticos en pro o en contra de la libertad de expresión y la consecuente libertad de prensa. Un recorrido que concluyó con la era multimedia y digital que vive el periodismo actual, con la precariedad y las redes sociales como motivo último de debate.

Tras la conferencia, la secretaria general de la APJ, María Aldea, presentó oficialmente el logotipo del Centenario de la APJ que se conmemora durante 2011.

Por último, el día del Patrón de los Periodistas concluyó con una velada de convivencia en la que continuaron candentes los principales problemas que amenazan a la profesión.