29/04/11

Rosa Mª Calaf reflexionará en Huelva sobre la libertad de prensa y el ejercicio profesional

Es uno de los actos para conmemorar el Día Internacional de la Libertad de Expresión que organiza la Asociación de la Prensa de Huelva coincidiendo con su centenario.

La veterana periodista y ex corresponsal de TVE, Rosa María Calaf, ofrecerá una conferencia hoy,  para conmemorar el Día Internacional de la Libertad de Expresión que se celebra el 3 de mayo, en la que reflexionará sobre la libertad de prensa y el ejercicio profesional. Calaf, con una intensa actividad profesional a sus espaldas que la ha llevado a ejercer la corresponsalía de la televisión pública estatal por gran parte del mundo y ha informado desde 93 países diferentes, será presentada por el escritor y periodista Juan Cobos Wilkins.

Este acto, al que se le suma una mesa redonda prevista para el 3 de mayo bajo el título El futuro de la profesión y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en la que intervendrá el director general de la Oficina del Portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Francisco Perujo, y los periodistas Javier Chaparro, Agustín Samaniego y Rafael Pérez Unquiles, directores de los diarios Huelva Información, Odiel Información y Huelva YA, está organizado por la Asociación de la Prensa de Huelva y cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur.

Ambas citas, abiertas a la ciudadanía, tendrán lugar en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur y tendrán lugar hoy a las 18.30 horas y el martes 3 de mayo a las 19.30 horas.

Además, para conmemorar este día tan señalado para los profesionales de la información, Almonte acoge –con la organización de la Asociación de la Prensa de Huelva y el patrocinio del Ayuntamiento de este municipio y RTVA- la exposición del periodista de Canal Sur Manuel Arroyo, titulada Impresiones Marruecas, que estará abierta al público a partir del 4 de mayo y hasta el 4 de junio, en la sala de exposiciones de la biblioteca Ana María Matute de la Ciudad de la Cultura de Almonte; y la conferencia del autor Crónicas Marruecas, que tendrá lugar ese mismo día a las 20,00 horas.

Estas actividades se enmarcan en la celebración del centenario de la Asociación de la Prensa de Huelva y cuentan con la inestimable colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur.