17/02/11

Recordatorio: Curso de perfeccionamiento. Comunicar eficazmente a través de la locución

Estimados asociados y compañeros:

Para aquellos que realizasteis el Curso “Hablar bien, hablar mejor. El periodista ante el micrófono”, un curso de iniciación a la locución, se ha puesto en marcha un curso más especializado, que tendrá lugar  el 23 y 24 de febrero y el 2 y 3 de marzo (miércoles y jueves), de 17.30 a 20.30 horas, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (C/ Arquímedes, 2. Isla de la Cartuja). Será impartido por el periodista Alberto Alonso Gerada.

“Hablar bien, hablar mejor” está dirigido a profesionales de la voz y la palabra que tratan de comunicar con eficacia a través de un micrófono. Dos tercios del curso se dedican al análisis, puesta en antena, audición y revisión de lo grabado por los alumnos porque, a hablar, se aprende hablando.

Las sesiones se desarrollan en el centro de producción audiovisual de la CEA que colabora con la APS aportando los medios idóneos para la formación y perfeccionamiento de los profesionales de los medios audiovisuales.

De gran utilidad en el trabajo cotidiano nos resultan la entonación, el énfasis, el ritmo… también la coordinación fono-respiratoria, la proyección correcta de la voz, conocer sus cualidades o integrar en nuestra vida hábitos vocales. Sobre estos aspectos y otros como la corrección prosódica, la corrección léxica y los errores sintácticos, muy presentes en lo que decimos y cómo lo decimos, trataremos en este curso.

El importe del curso es de 50€ para los miembros de la Asociación y de 70€ para los periodistas no asociados. El cupo es de 12 alumnos, teniendo preferencia los miembros de la Asociación.

Aquellos que estéis interesados en realizar el curso, tenéis que enviar un email a la APS indicando en el asunto “Curso de especialización locución radiofónica”. Además de vuestro nombre, es necesario que señaléis si sois miembros de la APS y en el caso de estar trabajando, el medio en el que desempeñáis vuestra labor.