Publicaciones del Sur busca franquiciados para extender la implantación de los periódicos VIVA
El grupo Publicaciones del Sur nos solicita que os traslademos la siguiente información, por si pudiera ser de vuestro interés. Los compañeros interesados en la propuesta, han de enviar un email a la APS para convocarlos a una sesión informativa en los próximos días:
El grupo Publicaciones del Sur S.A., fundado en 1988, está presente en las ocho provincias andaluzas gracias a sus cadenas de televisión local Ondaluz TV y a su extensa red de periódicos, entre los que se encuentran los periódicos Información y los periódicos gratuitos VIVA, que se han convertido en líderes en difusión de la prensa diaria en Andalucía y en el primer grupo andaluz de periódicos gratuitos, con más de 90.000 lectores diarios gracias a los 67.997 ejemplares que cada día salen a la calle.
Publicaciones del Sur lanza ahora un proyecto para extender la implantación de los periódicos VIVA, de tirada semanal, por municipios de entre 20.000 y 100.000 habitantes de toda Andalucía y Extremadura a través del formato de franquicia. Busca profesionales interesados en encargarse de poner en marcha el periódico gratuito VIVA en sus respectivos municipios.
Tras un periodo de formación e inmersión en las instalaciones centrales de Publicaciones del Sur, el franquiciado editará un periódico semanal de 16 páginas a color que contará además conversión web para funcionar como diario online, acompañado de redes sociales. Once páginas serían de contenido local, elaborado por el franquiciado, y las cinco páginas restantes corresponderían a contenidos comunes (Andalucía, España, Internacional…) suministrados por Publicaciones del Sur. El Grupo matriz se encargaría de la impresión de los ejemplares, prestaría además asesoramiento y acompañamiento continuo, suministrará las maquetas de los periódicos, todo el material informático necesario, manuales e información práctica, etcétera.
Los ingresos para el franquiciado llegarían mediante la comercialización de los espacios publicitarios tanto en el periódico en papel como en la web. Hemos estimado unos ingresos mensuales potenciales de 5.000 euros, de los cuales unos 1.500 euros podrían ser de beneficio neto. El proyecto permite la posibilidad de crecimiento con un mayor número de ediciones mensuales, lanzando suplementos, e incluso poniendo en marcha una televisión local Ondaluz en el municipio en cuestión.
Desgraciadamente, el sector de la comunicación está muy castigado laboralmente, especialmente en Andalucía. Por ello creemos que se trata de una importante oportunidad para que los profesionales del sector puedan desarrollar su actividad en su entorno más cercano.