11/02/11

Presentación del informe «Ataques contra la prensa 2010»

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) hará público su informe anual «Ataques contra la prensa 2010», en un acto organizado conjuntamente con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) el próximo martes, 15 de febrero a las 12.00 horas.

Como han mostrado los recientes eventos en Egipto, la represión de los medios, la censura y la obstrucción de la labor informativa adquieren formas diversas y tienen efectos varios.

Con un prefacio del presentador de la cadena Al Jazeera English, Riz Khan y un apartado especial titulado «Sacando a la luz los sutiles saltantes de Internet», el “Informe sobre el estado de la libertad de la prensa en el mundo” ofrece un análisis exhaustivo y datos sobre la libertad de prensa en todas las regiones del mundo, revisa además la situación de los medios en más de cien países y documenta varios casos individuales para construir una verdad colectiva: los periodistas y el derecho a una información vital de los ciudadanos son atacados cada día.

El acto tendrá lugar en el Centro Internacional de Prensa, sede de la federación (C/ María de Molina, 50. 2ª planta, Madrid) y estará presidido por Borja Bergareche, consultor europeo del CPJ y Elsa González presidenta de la FAPE.

Para más información se adjuntan el:

Correo de comunicación de la FAPE

Correo de contactos de los medios en Nueva York