1/02/11

Premios APAE de fotografía y periodismo

La asociación de periodistas convoca la segunda edición de sus galardones hasta el 22 de febrero próximo.

La Asociación de Periodistas Agroalimentarios (APAE), con el patrocinio de la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN), y la colaboración de la DO Cariñena y AgroReale, convoca los II Premios de Periodismo y Fotografía Agroalimentarios. En los dos casos, los trabajos se podrán presentar hasta el 22 de febrero de 2011.

Para el premio de periodismo, los trabajos deberán tener como tema la agricultura, la ganadería y la alimentación, en cualquiera de sus aspectos. Tan sólo se admitirá un único trabajo periodístico columna, artículo, crónica, entrevista, reportaje por persona, difundido en español, y que haya sido publicado en cualquier medio de comunicación español en 2010. La organización ha establecido un único premio de 1.000 euros.

En el caso del premio de fotografía, igualmente los trabajos que se presenten deberán tener como tema la agricultura, la ganadería y la alimentación. Así, por ejemplo, se podrán reflejar escenas de trabajo, de producción (aspectos técnicos, maquinaria, cultivo agrícola) o paisajes agrícolas.

La organización ha establecido un primer premio de 500 euros y un segundo, de 200 euros, así como un premio adicional, dotado con 100 euros, para fotografías con temática vitivinícola, que podrá coincidir o no con los anteriores. Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías y se admitirá cualquier estilo fotográfico, siempre y cuando el tema de la fotografía se identifique fácilmente como agroalimentario.

Tanto el premio de fotografía como el de periodismo se podrán declarar desiertos si, a juicio del jurado, los trabajos presentados no reúnen méritos suficientes o no se ajustan a las condiciones establecidas en la convocatoria. Los premios se entregarán durante la X Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN), el 18 de marzo de 2011. Previamente se harán públicos los nombres de los ganadores a través de las páginas web de APAE y de la Feria de Zaragoza.

Se adjunta la información acerca del Premio de Periodismo de la APAE y del Premio de Fotografía de la APAE