7/04/11

Premio Al Mejor Trabajo Periodístico sobre Psoriasis y Artritis Psoriásica 2011

La asociación sin ánimo de lucro, Acción Psoriasis, cuyo objetivo es dar apoyo y ofrecer información tanto a pacientes de psoriasis como a familiares vuelve a organizar el “Premio al Mejor Trabajo Periodístico sobre Psoriasis y Artritis Psoriásica (edición 2011)”.

El objetivo que persigue Acción Psoriasis al convocar este certamen es premiar la labor de aquellos profesionales de comunicación que, a través de trabajos bien documentados y con calidad informativa,  contribuyan de mejor manera a informar a la sociedad sobre la psoriasis y la artritis psoriásica.

Al “Premio al Mejor Trabajo Periodístico sobre Psoriasis y Artritis Psoriásica (edición 2011)” podrán aspirar todas aquellas personas que en la actualidad ejerzan como periodistas en un medio escrito de comunicación nacional. El primer premio está dotado con 3.000 € brutos, el segundo con 1.500 € brutos y el tercero será reconocido con un Accésit.

En España se calcula que la psoriasis afecta a unas 650.000 personas; de estas, entre un 6% y un 40% desarrolla también artritis psoriásica. La psoriasis lleva a muchos pacientes a padecer fuertes depresiones, problemas de autoestima y aislamiento social, ya que afecta a la piel, el órgano más visible. Cuando estas personas además padecen artritis psoriásica, a los síntomas cutáneos se les suma el dolor de las articulaciones y la incapacidad, por lo que la calidad de vida de estos pacientes se ve doblemente afectada.

La inscripción a los premios permanecerá abierta hasta el 1 de octubre de 2011. Todo aquel que quiera participar puede hacerlo a través de la página web de Acción Psoriasis

Se adjuntan las bases del certamen