15/07/2011
15/07/11

Preinscripción en cursos de idiomas para periodistas de la APS

Los primeros cursos de inglés y francés se impartirán entre octubre y diciembre
El proyecto de cursos gratuitos de idiomas para los asociados de la Asociación de la Prensa de Sevilla sigue adelante y ahora damos un paso más. Necesitamos que los interesados se preinscriban, para lo cual os facilitamos algunos datos nuevos.

De momento, se pondrán en marcha cuatro grupos de inglés, dos de nivel básico y dos de medio-alto, y otros dos grupos de francés, uno básico y otro medio-alto. Los cursos de nivel medio-alto estarán diseñados específicamente para periodistas, con el objetivo de mejorar nuestro manejo de los medios de comunicación en inglés o francés. Las horas de clase, repartidas en un trimestre, serán de 40 horas presenciales en los cursos básicos y de 80 en los avanzados. Cada grupo estará integrado por 15 alumnos. Está previsto iniciar la primera tanda de cursos en octubre y finalizarlos en diciembre. Habrá opciones para elegir horario de mañana y de tarde.

Los cursos serán gratuitos, tras los acuerdos alcanzados con UGT y CCOO. También hay abierta una línea de diálogo con la CEA, que tendrá que concretarse en una oferta similar. Por lo tanto, las clases serán en las aulas que esas organizaciones tienen en Sevilla.

Para los periodistas que demandan otros idiomas, como alemán, portugués, chino o japonés,  necesitamos un número suficiente que justifique crear un grupo específico, por lo que de momento hemos acordado con los sindicatos que se incorporen a los cursos generales que ya ofrecen en su catálogo para estos idiomas. (Ver páginas web de UGT y CCOO, o hablar con la APS).

Los cursos están destinados, en principio, a trabajadores ocupados, aunque en cada grupo hay previstas bastantes plazas para desocupados, por lo que todos los que estén en esta situación podrán inscribirse sin problemas.

Las clases son presenciales y necesitamos llevar a cabo una preinscripción para evaluar la demanda con la máxima precisión. Por ello, si en nuestra anterior comunicación solicitábamos a los interesados que nos dijeran si querían formación en idiomas, en qué idiomas y en qué horario preferente, ahora hay que concretar algo más y por eso os pedimos que rellenéis una ficha de preinscripción y nos la hagáis llegar a la APS para poder presupuestar el programa y calcular el espacio necesario.

La ficha la podéis descargar en este enlace Solicitud participación cursos de idiomas o solicitarla por correo electrónico aps@asociacionprensa.org, o teléfono (902 013 964) a la APS.

Además de la citada solicitud, la documentación requerida es la siguiente:
–    Fotocopia del DNI por ambas caras.
–    Fotocopia de la última nómina (cabecera) ingresada o recibo bancario de autónomos.
–    En el caso de desempleados, fotocopia de la tarjeta de desempleo.