12/06/2013
12/06/13

Por la defensa de los medios públicos. Apoyo a los trabajadores de la Radio Televisión Pública Griega

EPT

La Asociación de la Prensa de Sevilla manifiesta su solidaridad con los 2.700 empleados de la Radiotelevisión Pública Griega y ofrece su apoyo a los trabajadores para secundar todas aquellas iniciativas destinadas a llamar la atención de la opinión pública europea sobre una decisión política, contra la que expresamos nuestro más profundo desacuerdo. Desde la APS reiteramos nuestro firme compromiso en la defensa de los medios de comunicación públicos, que deben ser la garantía de una información independiente, honesta y veraz, situada al margen de los intereses económicos y partidarios.

Las exigencias de la Troika, que están llevando a la miseria a millones de ciudadanos griegos, han sido la excusa para cerrar  por decreto la RTV pública, una medida  que consideramos, especialmente en estos momentos de crisis, un golpe a la democracia.

Grecia se ha convertido, de la noche a la mañana, sin debate político, en el primer país europeo que suprime sus medios de comunicación públicos, contraviniendo el espíritu de la Unión Europea, cuyos Gobiernos y Parlamento han defendido en más de una ocasión su necesaria presencia en la sociedad, para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos.

La APS recuerda que en España los medios públicos, estatal, autonómicos y locales, están sufriendo un proceso de desmantelamiento y privatizaciones que ya ha supuesto la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Al igual que ya están haciendo otras asociaciones de periodistas de nuestro país, la APS se pone a disposición de nuestros colegas griegos, para apoyarles en la defensa de su Radio Televisión Pública y de sus puestos de trabajo, al igual que estamos con todos los compañeros de las radios y televisiones públicas de España.

Comunicación APS