12/12/2011
12/12/11

Periodistas, «Basta ya»

La explotación de los periodistas alcanza ya cotas inimaginables en el ejercicio de este oficio. Si la crisis económica (la crisis ética es igual de grave) obliga a compañeros/as a trabajar limpiando casas, en supermercados o sirviendo copas, ahora una compañera, Azahara Cano Jurado, periodista, licenciada por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y residente en Córdoba, ha denunciado que ha recibido una oferta de trabajo de 75 céntimos de euro por cada noticia de 800 caracteres que consiga colocar en foros, blogs y directorios hablando bien de una determinada marca de complementos para bodas, bautizos y comuniones. Según la oferta, para cobrar 300 euros debe acreditar la publicación de 400 artículos mensuales. El hecho no es para indignarse, sino para rebelarse. No es hora de lamentos, sino de compromisos y de actuaciones. Los periodistas tenemos que decir “Basta ya” y, juntos, actuar.