30/10/2012
30/10/12

Periodistas, profesores y estudiantes de Comunicación haremos un ‘Paseo informativo’ por Sevilla

El 5 de noviembre, lunes, día de lucha contra la precariedad laboral en el periodismo en la Unión Europea
La Asociación de la Prensa de Sevilla y el grupo de trabajo creado en la asamblea de periodistas celebrada, el pasado 23 de octubre, en la Facultad de Comunicación, convocan a todos los profesionales del periodismo y a los profesores y estudiantes de las distintas ramas de la Facultad para que el próximo día 5 de noviembre, lunes, jornada de la lucha contra la precariedad laboral en el periodismo en la Unión Europea, participen en un “Paseo informativo” por las calles de la ciudad para visibilizar ante la sociedad la crítica situación de los periodistas y del periodismo y la incidencia que ello tiene en la ciudadanía.
El “Paseo informativo” comenzará, a las 18.00 horas, en la Puerta de Jerez. Portaremos pegatinas, chapas y camisetas con los lemas “soyPeriodista” y “sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia”, y distribuiremos entre los ciudadanos un documento explicativo del momento que atraviesa nuestra profesión. Será una buena ocasión para informar de manera directa a los ciudadanos de nuestra problemática e inquietudes y de conseguir su apoyo.
La APS y el grupo de trabajo hacemos un llamamiento a todos los profesionales del periodismo para que participen masivamente en ese paseo. La unidad y la implicación de todos es imprescindible.