21/01/11

Periodismo Humano y Miguel Galbán premiados por la Asociación de la Prensa de Almería

El Teatro Municipal de Tabernas será el marco de la celebración de la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, en el LXXIX aniversario de la fundación de la Asociación de PeriodistasAsociación de la Prensa de Almería (AP-APAL). El colectivo entregará sus Premios Libertad de Expresión 2011 al periódico digital Periodismo Humano y al periodista cubano recientemente excarcelado, Miguel Galbán Gutiérrez.

Javier Bauluz, único español premio Pulitzer en Periodismo (1995), será el encargado de impartir la tradicional conferencia del acto institucional que versará sobre Periodismo de calidad humana. Al acto asistirá la presidenta de la FAPE, Elsa González Díaz.

La AP-APAL mostrará su agradecimiento a las instituciones que de manera especial han colaborado de forma eficaz con la AP-APAL. Recibirán una placa la Universidad de Almería, la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, el Instituto Andaluz de la Mujer en Almería y el Ayuntamiento de Tabernas. El acto, que será presentado por los periodistas de la AP-APAL, Mar Díez Peralta y Miguel Pérez y Pérez de Perceval se celebrará el viernes, 28 de enero, a las 20.30, en el Teatro Municipal de Tabernas. La Asociación de Periodistas ha contado con la colaboración del ayuntamiento tarbernero, que proyectará un vídeo promocional de la localidad.

El lunes, 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, a las 19.30, se celebrará una misa en sufragio de los periodistas fallecidos, en la iglesia parroquial de San Sebastián