04/11/2012
4/11/12

‘Paseo informativo’ para acercar a la ciudadanía la realidad del sector periodístico

Hoy lunes, 5 de noviembre, se celebra el Día Europeo de lucha contra la precariedad laboral en el periodismo. Por este motivo, la Asociación de la Prensa de Sevilla y el grupo de trabajo creado en la asamblea de periodistas, que tuvo lugar el pasado 23 de octubre, convocan a todos los profesionales del periodismo y a los profesores y estudiantes de las distintas ramas de la Facultad para que se sumen a un “Paseo informativo” por las calles de la ciudad cuyo objetivo es visibilizar ante la sociedad la crítica situación de los periodistas y del periodismo y la incidencia que ello tiene en la ciudadanía. El “Paseo informativo” comenzará, a las 18.00 horas, en la Puerta de Jerez.
Creemos que es una buena ocasión para informar de manera directa a los ciudadanos de nuestra problemática e inquietudes y de conseguir su apoyo, por lo que distribuiremos un documento explicativo del momento que atraviesa nuestra profesión.