24/10/2012
24/10/12

Muestras de apoyo a la plantilla de Diario de Cádiz

El Grupo Joly promueve otro ERE que afectará a 24 trabajadores

La Asociación de la Prensa de Cádiz y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía quieren expresar su apoyo a la plantilla del Diario de Cádiz en el ERE promovido por la empresa. Reducir la tercera parte de la plantilla es un despilfarro de talento que a la larga perjudicará al periódico ya que el principal patrimonio de un medio de comunicación son sus trabajadores. Este ERE supondrá una pérdida de calidad del periódico con lo que eso conlleva en un momento de fuerte competencia del ámbito digital.

A partir de hoy se abre un mes de negociaciones  entre la empresa y  los representantes de los trabajadores. Proponemos que a lo largo de este tiempo se puedan explorar otras alternativas como un sistema de bajas incentivadas, reducciones de salarios, suspensiones de contratos y Expedientes de Reducción Temporal de Empleo (ERTE) que permita alcanzar una solución que garantice la viabilidad de la empresa y el mayor número de puestos de trabajo de la plantilla. Cualquier solución negociada será siempre mejor que una decisión unilateral.