02/05/2011
2/05/11

Mª José Segarra y Antonio de la Torre, Claveles de la Prensa 2011

Mención especial para Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022

El martes de Feria, 3 de mayo, a las 14:30 horas en la caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, sita en calle Juan Belmonte 96-100, tendrá lugar la entrega de los “Claveles de la Prensa” 2011. María José Segarra Crespo, fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Sevilla, y Antonio de la Torre, periodista y actor, serán galardonados este año con estos premios que anualmente concede la Asociación de la Prensa de Sevilla en el marco de la Feria de Abril. También recibirá una mención especial Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022.

María José Segarra Crespo, que ingresó en la carrera fiscal en 1987, fue nombrada fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Sevilla en noviembre de 2004, cargo en el que fue ratificada en febrero de 2010. Durante todos estos años ha destacado por su buena relación con los periodistas y los medios de comunicación, a los que ha facilitado el siempre difícil trabajo informativo en el ámbito judicial, y también por su actuación contra aquellos medios que han vulnerado los principios de la ética periodística.

Antonio de la Torre López es, desde siempre, periodista y actor. Tras muchos años como periodista en Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión, actualmente se dedica de lleno a su trabajo como actor. Ha participado en 36 películas y en numerosas series de televisión y ha hecho una incursión en el mundo del teatro. En 2006 fue premiado con el Goya a mejor actor de reparto, por su trabajo en AzulOscuroCasiNegro; y ha sido dos veces candidato al Goya a la mejor interpretación masculina protagonista: en 2009, por Gordos, y, en 2010, por Balada triste de trompeta.

Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022 es una plataforma popular, de la que forman parte numerosas personas y colectivos, que pretende que Sevilla lidere las conmemoraciones globales de los 500 años de la primera vuelta al mundo, la de Magallanes-Elcano, entre 1519 y 1522. La mención especial a esta Iniciativa se le concede coincidiendo con que este año la portada de la Feria de Sevilla está dedicada a ella.

A continuación se ofrecerá una recepción para las autoridades y firmas patrocinadoras que asistan al acto.