02/11/2012
2/11/12

Rafa Vega, periodista y asociado, participa en la Maratón de Nueva York a favor de Andex

Dentro de pocos días, el mundo del atletismo popular vuelve a concentrarse en un punto concreto del globo terráqueo: el Puente de Verrazano. Allí se produce una de las imágenes icónicas del deporte de nuestro tiempo: miles de corredores toman la salida en la Maratón de Nueva York, cada uno con sus motivaciones, objetivos y sueños. Es difícil apostar por quién será el primero que llegue a la meta de Central Park, pero sí que sabemos ya seguro quiénes serán los últimos en la salida, dos “runners” españoles que van a recorrer la Gran Manzana con un objetivo claro: adelantar al mayor número posible de participantes por un fin solidario.
Enseguida les contamos los detalles de esta acción benevolente, pero antes vayamos con las presentaciones. José María Gallego es director general de las clínicas Dental Company; y Rafa Vega presentador de deportes en Canal Sur. Para este último son ya siete maratones a sus espaldas (entre las que se encuentra la propia de Nueva York los últimos cuatro años). Para el primero será su estreno en la mítica distancia. Será en Nueva York, el 4 de noviembre, meca de estas carreras. Aunque esto es lo de menos.
Lo importante es que van a correr por una buena causa: la lucha contra el cáncer infantil cristalizada en Andex (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía). Y ahí volvemos a la línea de salida, en la que estos dos corredores van a ser los últimos. A partir de ahí, pondrán todas sus fuerzas y sus ganas para superar a cuantos corredores puedan. Pero no por un objetivo de superación personal. Sino porque, por cada persona que adelanten, donarán un dólar para luchar contra el cáncer infantil. Si, por ejemplo, superan a 5.000 participantes, serán 5.000 dólares los que aporten.
Para alcanzar esas cantidades ha sido fundamental la colaboración de patrocinadores y colaboradores con el proyecto. A través de la página www.sisepuedeny.com se está canalizando todo este torrente de buenas intenciones. En ella, la gente puede hacer aportaciones en un número de cuenta, o comprar productos como camisetas o los famosos cordones solidarios. Estos últimos, de color celeste, han tenido una gran aceptación incluso en el mundo del fútbol. Jugadores de la talla de Falcao, Llorente o Diego Milito han posado con ellos.
Además, se han realizado diversas acciones para apoyar la campaña, como quedadas para correr (conocidas como runningueros) en diversas ciudades andaluzas o una maratón de pádel solidaria. El objetivo es intentar recaudar la mayor cantidad posible para esta causa tan importante.
Si los niños pueden pelear para superar esta enfermedad, si José María y Rafa pueden correr una maratón, todos podemos colaborar. Ahora está en las piernas de estos dos runners solidarios el adelantar al mayor número posible de corredores. Porque los últimos serán los primeros.