Los trabajadores de ‘La Voz de la Calle’ se encierran indefinidamente
El abogado del promotor e inversor del diario nonato, Teodulfo Lagunero, pretendió abonar unas cantidades menores de las pactadas.
Los 45 trabajadores del proyecto de diario suspendido «La Voz de la Calle» han decidido encerrarse indefinidamente en la sede del diario, en la madrileña calle de la Explanada.
El pacto verbal de indemnización alcanzado con el abogado del propietario y editor, Teodulfo Lagunero, cifró la misma indemnización para cada trabajador: dos meses de salario y la liquidación. Al parecer, el primero de los trabajadores que fue a recoger su talón se encontró con que estaba extendido por una cantidad equivalente a dos salarios únicamente, sin la liquidación. Previamente, la plantilla había firmado el acuerdo.
El diario «La Voz de la Calle» tenía que haber salido el 1 de abril, con cobertura nacional y con una línea editorial de izquierdas. La salida se retrasó y finalmente, Lagunero comunicó que se suspendía el proyecto por no poder hacer frente al aval exigido por la que había de ser la distribuidora del diario.