30/10/2014
30/10/14

Los trabajadores de El Correo de Andalucía donan la dotación del Premio Córdoba de Periodismo al Fondo de Emergencia de la Asociación de la Prensa de Sevilla

Los trabajadores de El Correo de Andalucía, el periódico decano de la prensa sevillana, han acordado donar la dotación económica del XXIX Premio Córdoba de Periodismo, que anualmente concede la Asociación de la Prensa de Córdoba, al Fondo de Emergencia de la Asociación de la Prensa de Sevilla, destinado a ayudar a profesionales del periodismo que se encuentran en una difícil situación económica.

El Correo CórdobaLa junta directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla, que ya concedió este año el premio de Comunicación de la APS a los trabajadores de El Correo de Andalucía, agradece públicamente este gesto, ya que se trata de una ejemplar muestra de solidaridad para con aquellos compañeros de profesión que lo están pasando mal.
El Premio Córdoba de Periodismo, que se ha entregado en la tarde de hoy, 30 de octubre, en un acto celebrado en el Parador de la Arruzafa de la capital cordobesa, ha sido este año para los trabajadores de redacción y talleres del periódico El Correo de Andalucía. El fallo del jurado señala en la motivación del galardón que se trata de un “reconocimiento al ejemplo de lucha llevado a cabo durante el año 2013 para mantener la existencia de un periódico señero para la sociedad andaluza y una cabecera con 115 años de historia, muchos de ellos especialmente vinculados a Córdoba y provincia”.
También los componentes del jurado del premio, formado por representantes de las instituciones y periodistas cordobeses, han querido subrayar “no solo la defensa de los puestos de trabajo de su plantilla, sino también el valor del periodismo que realizan sus integrantes, manteniendo su dignidad profesional frente a la precariedad”, señalando que “su lucha se ha visto reconocida en el tiempo con la consolidación de la cabecera”.

Comunicación APS