Los trabajadores de Andalucía Directo convocan paros para la semana que viene
Los trabajadores de Andalucía Directo, uno de los programas informativos emblemáticos de Canal Sur Televisión, producido por la empresa Andalucía Digital Multimedia (ADM), han convocado paros parciales, a partir de la próxima semana. Con esta movilización pretenden alcanzar un acuerdo sobre las condiciones laborales que tienen planteadas desde hace meses, y que no son atendidas por la productora. Los paros, de tres horas, han sido fijados para los días 26, 27 y 28 de noviembre, desde las 16.30 hasta las 19.30, por lo que afectarían a buena parte de la hora de emisión del programa.
Los trabajadores demandan las siguientes reivindicaciones:
- Derechos referidos a jornadas, horarios y turnos, así como exigir que se comunique de forma fehaciente la jornada diaria y el tiempo de comida.
- El reconocimiento de todas las horas extras que se realizan, así como el derecho individual a no realizarlas y que se pacte la compensación de las mismas.
- Que se respeten los derechos de conciliación de la vida familiar, personal y laboral y, en especial, las reducciones de jornada por cuidado de hijos y familiares a cargo.
- La equiparación de los salarios por categorías, para que desaparezcan las desigualdades salariales existentes entre compañeros que realizan el mismo trabajo.
- La recuperación del poder adquisitivo.
- El reconocimiento de las categorías conforme a las funciones que se realizan realmente.
- La regulación coherente de los traslados y desplazamientos de las trabajadoras y trabajadores.
Andalucía Directo ha cumplido en 2018 veinte años en antena en Canal Sur Televisión. Es un programa producido por Andalucía Digital Multimedia (ADM), una productora privada con participación pública.
La Asociación de la Prensa de Sevilla apoya las reivindicaciones laborales de los trabajadores de Andalucía Directo, con quienes mantiene un permanente contacto, y se ofrece para mediar entre las partes.