01/02/2012
1/02/12

Los periodistas deportivos andaluces celebrarán en La Rinconada su gala y su congreso

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía FPDA, que acoge a más de 600 periodistas de toda Andalucía, celebrará la semana próxima sus dos eventos más significativos, la Gala y el Congreso.
La gala de los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía se celebrará a partir de las 19.30 horas del martes, 7 de febrero, en el Centro Cultural de la Villa en San José de La Rinconada. Entre los galardonados están el Granada C.F. -por su ascenso en dos temporadas consecutivas desde Segunda B hasta la élite del fútbol español-, Pepe Mel -entrenador del Real Betis-, el atleta Manolo Olmedo -campeón europeo de 1.500-, Cajasol Banca Cívica de baloncesto -finalista de la Eurocup-,  badminton Soderinsa-La Rinconada -campeón de Liga y tercero en el europeo- o Sara Gijón, doble medallista en el Mundial de natación.
El Congreso Ordinario de la FPDA se celebrará en una doble jornada. El día 7 de febrero se abordarán cuestiones de funcionamiento interno de la FPDA y a las 13.00 horas, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso Alonso, inaugurará oficialmente el Congreso acompañado por el alcalde de La Rinconada, Francisco Javier Fernández de los Ríos Torres, en RENDELSUR – Coca Cola (Carretera N-IV, KM 528,000, La Rinconada).
La jornada del día 8 de febrero se desarrollará a partir de las 9.30 horas en la Fundación Cruzcampo (Avda. de Andalucía 1, Sevilla) con varias charlas de interés para los periodistas deportivos andaluces:
09.45 h.   Mesa redonda sobre la Vuelta Ciclista a Andalucía a cargo de Joaquín Cuevas (Director de la prueba).
10.45 h.    Charla – coloquio con motivo de la ley aprobada por el Parlamento andaluz sobre los Colegios de Periodistas de Andalucía. Participarán: representantes de varias Asociaciones de la Prensa andaluzas, entre ellos el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez.
12.30 h.     “Balance y futuro del deporte en Andalucía” a cargo del secretario General de Deporte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez Marín, quién a continuación efectuará la Clausura del Congreso de la FPDA acompañado por el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Rinconada, José Manuel Romero Campos.