24/10/2012
24/10/12

Los periodistas de Sevilla crean un grupo de trabajo para concretar actuaciones inmediatas

La creación de un grupo de trabajo que, en el plazo de una semana, concrete un amplio programa de actuaciones ante la crítica situación que viven los periodistas y el periodismo ha sido el principal acuerdo de la asamblea de periodistas celebrada este martes, en la Facultad de Comunicación de Sevilla, convocada por la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS).

En el encuentro han participado unos 150 profesionales de los distintos medios de información y colectivos de la comunicación, así como profesores y alumnos de la Facultad.
Este grupo de trabajo, que ha quedado constituido en la misma asamblea, está integrado por profesionales que representan a todos los sectores y sensibilidades de los medios de comunicación y la Facultad. El compromiso de esta comisión es lanzar a la mayor brevedad una campaña y un calendario de iniciativas a todos los niveles, partiendo de las planteadas en la asamblea. Las acciones serán trasladadas de inmediato a todos los periodistas y profesionales de los medios de Sevilla para que todos seamos copartícipes de las mismas. Se pretende una verdadera y necesaria unidad del sector y trasladar la realidad del periodismo a la sociedad, a la que nos debemos y de la que formamos parte. Periodistas y ciudadanía tenemos que caminar juntos.
La asamblea ha tenido dos partes muy diferenciadas. La primera ha estado dedicada a la exposición de la crítica situación que atraviesa la profesión, destacando las intervenciones de miembros de comités de empresa de medios de comunicación directamente afectados por despidos, ERE, ERTE y recortes salariales. La segunda se ha centrado en actuaciones y propuestas concretas. Dada la cantidad y diversidad de las ideas, la asamblea acuerda constituir un grupo de trabajo que dé forma y programe todas las iniciativas que se van a poner en marcha.