Los gobiernos se ensañan contra los periodistas en Oriente Medio y Magreb
Reporteros sin Fronteras hace balance de las últimas agresiones a periodistas y medios en Libia, Siria, Franja de Gaza, Bahréin, Kuwait y Egipto. Desde que se inició las revueltas, los medios de comunicación han lamentado dos muertes, una desaparición y cuatro arrestados.
La explicación de estos datos es que las autoridades de los países en los que han surgido protestas populares están preocupados por perder el control de la información.
RsF afirma que una periodista tunecina ha sido dada por desaparecida. No se tiene noticias de Fatma Ben Dhaou, enviada especial en Libia del diario Le Quotidien, desde el 18 de de marzo, cuando se dirigía a Tobruk en compañía de otra periodista tunecina.
Por otra parte, siguen desaparecidos los cuatro periodistas de Al Jazeera –dos corresponsales y dos camarógrafos– arrestados en Zenten, cerca de la frontera tunecina. Detenidos por las fuerzas pro Gadafi en Trípoli.
Los tres periodistas arrestados el 19 de marzo cerca de Ajdabiya, fueron liberados la noche del martes 22 al miércoles 23 en Trípoli: Dave Clark, Roberto Schmidt, ambos de AFP, y Joe Raedle, de la agencia Getty Images, llegaron a Túnez este 23 de marzo a mediodía.