01/06/2011
1/06/11

Los asociados disponen ya de servicio de asesoramiento jurídico gratuito en todas las materias

La prestación de servicios corre a cargo del despacho de abogados de José Carlos Guerra Luna

Tras cerrar con el abogado Carlos Crisóstomo un acuerdo para la prestación de los servicios de asesoramiento gratuito y asistencia letrada en materia laboral, la Asociación de la Prensa de Sevilla también ha cerrado con el despacho de abogados de José Carlos Guerra Luna otro acuerdo para la prestación de servicios de asesoría jurídica en otros ámbitos de actuación que son de interés directo de los asociados de la APS.

Este nuevo servicio pretende cubrir las necesidades propias y específicas de los asociados que requieran un asesoramiento jurídico concreto en los siguientes ámbitos:

EMPRESA.
Estudio y análisis de las posibles fórmulas para la creación de una empresa para el ejercicio de la profesión, con elaboración de un presupuesto aproximado sobre los gastos de constitución según la fórmula elegida: sociedad anónima, sociedad anónima laboral, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad de responsabilidad limitada laboral, cooperativa, autónomo y otras formas jurídicas.
Asesoramiento laboral (contratación laboral, confección de modelos de cotización a la Seguridad Social, nóminas, altas y bajas de trabajadores, Inspección de Trabajo).
Asesoramiento fiscal (declaraciones de Impuestos, inspecciones, procedimientos, tributos).
Contabilidad (presentación de cuentas, llevanza de la contabilidad, formalización de las obligaciones preceptivas ante el Registro Mercantil).
Análisis y estudio de las posibles subvenciones que puedan ser aplicables a la actividad.

MERCANTIL.
Constitución, modificación, liquidación y  disolución de toda clase de sociedades.
Estudio, asesoramiento y formulación de contratos: contratos de servicios, suministros, y reclamaciones por incumplimientos.
Modificación de estatutos, redacción de actas y arbitraje entre socios.

OTROS SERVICIOS.
Con independencia de los servicios detallados, este despacho también puede atender otras necesidades de carácter individual que precisen los asociados. A título de ejemplo, en materia civil: separaciones, divorcios, herencias y contratos de arrendamiento o de compra-venta. En materia tributaria, declaraciones individuales de impuestos, y procedimientos administrativos relacionados con la Administración Tributaria, ya sea ésta estatal, autonómica o local.

Los servicios de asesoría y consultoría jurídica serán gratuitos para todos los asociados de la APS. Los honorarios profesionales solo se devengarán en el caso de que el asociado contrate una prestación de servicios específicos y siempre será con un descuento muy importante sobre los honorarios establecidos. Para cualquier gestión consultar con la gerencia de la APS  (gerencia@asociacionprensa.org)