18/09/2024
18/09/24

Las asociaciones de la Prensa de Jerez y Sevilla condenan las amenazas al periodista David Gallardo

SoyPeriodista rectangular

Las asociaciones de la Prensa de Jerez y de Sevilla denuncian y condenan las amenazas recibidas por el periodista David Gallardo, redactor de información deportiva de Canal Sur Radio en Jerez. Esta mañana, la fachada de su domicilio particular ha amanecido con pintadas insultantes e intimidatorias. Ante este ataque intolerable, pedimos a las autoridades que aclaren lo sucedido, y a los clubs deportivos y a los aficionados que mantengan un comportamiento cívico y de respeto, así como el cese de la violencia en cualquiera de sus formas.
Ambas asociaciones defienden el libre ejercicio de los periodistas, que, bajo ningún concepto, pueden ser amenazados o coaccionados en el desarrollo de su labor informativa. La libertad de prensa es un pilar fundamental de nuestra democracia que garantiza el derecho constitucional de la ciudadanía a recibir una información veraz. Frente a los intolerantes, periodismo honesto.

Comunicación APS