31/01/2011
31/01/11

La Universidad de Sevilla, XIX Premio de Comunicación de la Asociación de la Prensa

El viernes, 28 de enero, en el Hotel Alfonso XIII de la capital hispalense, la Asociación de la Prensa celebró una recepción con motivo de la Festividad del Patrón de los Periodistas. En el transcurso de dicha recepción se hizo entrega del XIX Premio de Comunicación que cada año otorga la Asociación de la Prensa de Sevilla a aquella entidad que ha destacado en el año que precede por su labor de comunicación y su relación con los medios de comunicación de la ciudad, y que este año ha recaído en la Universidad de Sevilla.

La concesión se ha otorgado a esta institución por sus más de quinientos años de generación de conocimientos, contribución al desarrollo integral de Sevilla y servicio responsable a la sociedad. Por las veinte promociones de periodistas y de profesionales de la Comunicación formadas en sus aulas, la mayoría de ellos integrantes de las plantillas de los medios informativos andaluces, así como por los trabajos de investigación, tesis doctorales y seminarios sobre la prensa sevillana que se llevan a cabo en la Universidad de Sevilla. Del mismo modo, el jurado del XIX Premio de Comunicación desea destacar el éxito informativo conseguido por la Universidad hispalense con el reconocimiento de Andalucía Tech como Campus de Excelencia Internacional y el ejemplo de vertebración regional que ha supuesto este proyecto conjunto de las Universidades de Sevilla y Málaga.
El jurado ha valorado el notable acercamiento de la Universidad a la sociedad sevillana realizado en los últimos años a través de los medios informativos locales, así como la excelente relación del Equipo de Gobierno de la Universidad de Sevilla con los periodistas de nuestra ciudad. Recogió el galardón, el Rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque.

Asimismo, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa le ha concedido una mención especial al ilustre periodista José Luis Montoya Sánchez por su intachable trayectoria profesional, así como por los veinticinco años que lleva al frente de la sección “El Patio” de ABC Sevilla, que ha sentado cátedra en el periodismo sevillano.

La APS además entregó la distinción “Socio de Honor” de esta entidad a José Chamizo, Defensor del Pueblo, por su defensa de los valores elementales de las libertades en las sociedades democráticas, y por velar por la calidad de la información que se genera desde los medios de comunicación. La presidenta, antes de finalizar el acto, entregó junto con representantes de su Junta Directiva una placa a Rosamar Prieto-Castro, Presidenta del Pleno Municipal que aprobó por unanimidad en la mañana del viernes el MANIFIESTO COMÚN POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN