22/02/11

La noche de los transistores

30 aniversario del 23 F: el papel de la radio en la defensa de la democracia

Informadores y técnicos que vivieron directamente aquel acontecimiento histórico, contarán su experiencia profesional y hablarán sobre el importante papel que desempeñó la radio en aras de la democracia. El acto está organizado por la Cátedra Rogelio Baón Memoria de la Transición de la Universidad Europea de Madrid y por la Academia Española de la Radio.

El 23 de febrero de 1981, la radio prestó uno de los más importantes servicios a la sociedad. La población española pudo mantenerse informada, por medio de los receptores de radio, de la situación crítica del país durante el intento de Golpe de Estado. Con motivo del 30 aniversario de la llamada Noche de los Transistores, informadores y técnicos que vivieron directamente aquel acontecimiento histórico contarán su experiencia profesional y hablarán sobre el importante papel que desempeñó la radio en la defensa de la democracia.

La mesa redonda tendrá lugar el próximo miércoles 23 de febrero de 2011 a las 18.00 horas en el campus de Villaviciosa de Odón.

Intervendrán, entre otros:

– José Mª Alfageme, reportero de la Cadena SER en 1981. Miembro de la Academia de la Radio que moderará la Mesa Redonda.
– Rafael Luis Díaz, redactor de la Cadena SER que narró, en directo, el intento de Golpe.
– Rosa Villacastín, cronista parlamentaria del diario Pueblo en 1981 y coautora del libro «La Noche de los Transistores»
– Eduardo Sotillos, director de Radio Nacional de España en 1981.
– Fernando Ónega, director de los servicios informativos de la Cadena SER en 1981.
– Fernando González, reportero de la Cadena SER en 1981.
– José Antonio Ovies, reportero de la Cadena SER en 1981.
– Mariano Revilla, técnico de sonido de la Cadena SER en 1981.

Para más información:
– Bassat Ogilvy Comunicación