22/11/2016
22/11/16

La Muy cumple su primer año alcanzando una difusión de 81.000 lectores en papel

La revista La Muy acaba de cumplir el primer año de existencia con la publicación de su sexto número, cuya portada protagoniza una impactante fotografía de la bailaora Cristina Hoyos. El proyecto editorial de La Muy se consolida, situándose como referente del periodismo hecho en papel y defensor de la gratuidad como medio para popularizar la calidad. Las cifras lo corroboran: un total de 27.000 ejemplares impresos con una difusión de 81.000 lectores en papel, alcance que se multiplica por cinco a través de sus redes sociales y de la web lamuy.es.
Pocos creían en una publicación bimestral y gratuita en papel hecha en Sevilla, pero la revista La Muy acaba de sacar a la calle su sexto número con una magnífica acogida por parte de los lectores. Los 4.500 ejemplares de cada tirada se agotan a las pocas semanas en los puntos de distribución, circunstancia que ha motivado la creación de la figura del suscriptor anual, que solo debe abonar el envío de la revista a su domicilio. En cuanto a los colaboradores, La Muy ha reunido un elenco de altísimo nivel profesional y reconocido prestigio, no solo a nivel local, sino nacional. Es, sin duda, uno de los valores de la revista, aglutinar en sus páginas firmas como las de Manolo Grosso, Pedro G. Romero, Eva Díaz Pérez, José María Rondón, Julio Muñoz ‘El Rancio Sevillano’, Juan Luis Manfredi, Amaro Sánchez de Moya, Elisa Victoria Marroquí, Luis Rull, Pilar Rodríguez, María José Egea, Vidal Romero, Pedro Abbad y Lombilla. Una mezcla heterogénea y armónica, nombres muy consolidados ya y nuevos talentos que destacan en sus respectivos campos profesionales.
También resultan llamativos algunos de los colaboradores invitados en estos seis números de La Muy: Rafael Ansón, Fernando Huidobro, Pive Amador, F. Javier Rodríguez Barberán, Juan Luis Pavón, Antonio Rivero Taravillo, Andrés Moreno Mengíbar, además de otros colaboradores puntuales que han elevado el nivel y la calidad de los contenidos de la revista.
La fotografía es, sin duda, otro de los puntos fuertes de La Muy, que ha apostado desde el principio por impactantes imágenes y reportaje fotográficos que no dejan indiferente al lector. Fotógrafos de prestigio nacional, incluso internacional, han colaborado en los seis números de la publicación: Niccolò Guasti, Aitor Lara, Óscar Romero y Sergio Caro, entre otros.
Una de las aportaciones de La Muy, quizá de las más valoradas por el lector en general y por profesionales del sector, es el cuidado y original diseño de la publicación. Entronca con los magazines nacionales e internacionales de referencia y se caracteriza por una maquetación que facilita la lectura de los textos y los potencia, tipografías originales, ilustraciones que enriquecen los textos, etc.
Tras este primer año, que ha servido para la consolidación del producto, La Muy pretende perseverar en su apuesta por una publicación en papel de calidad y gratuita, aumentando el número de páginas para dar cabida a más contenidos interesantes y a nuevas incorporaciones de colaboradores e incrementando la tirada para llegar a más lectores.
Durante el año 2017 se profundizará en el concepto “ser Muy”, aglutinando a personas, empresas e instituciones en torno a esa filosofía emprendedora y creativa. Entre las previsiones, se encuentra la organización de actividades y eventos que muestren esa manera de “ser Muy” no solo en Sevilla, sino en el Sur, donde tendrán cabida los lectores y el público en general. El objetivo para el próximo año es convertir la revista en un motor de agitación intelectual en Sevilla, en un instrumento para aflorar el talento y la creatividad que existen en el Sur.

Comunicación APS