15/04/2011
15/04/11

La Junta Directiva de la APS agradece la alta participación en las elecciones

Hoy hemos tomado posesión como nueva Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) para los próximos 4 años. Queremos daros las gracias por vuestro apoyo y, sobre todo, felicitarnos todos, votantes y candidatos de las tres listas, por la masiva participación en las elecciones, la más alta de nuestros 102 años de historia, en las que  ha votado más del 60% de los asociados. Los periodistas hemos dado un ejemplo de vitalidad y de movilización que parecía perdido. Esto supone una enorme y grata responsabilidad para quienes formamos esta Junta. Con la ayuda y participación de todas y todos, esperamos no defraudar.

El nuestro es un colectivo esencial en las sociedades democráticas: gestiona nada menos que la Libertad de Expresión, hoy en peligro por la influencia de los poderes económicos, los cambios tecnológicos y las malas prácticas profesionales. Es tarea de todos reconducir la situación, adaptarnos a los nuevos tiempos y procurar unas condiciones de trabajo verdaderamente dignas.

En las últimas horas hemos recibido numerosas felicitaciones, muestras de apoyo e intenciones de participación tanto de compañeras y compañeros como de entidades de todos los sectores representativos de la ciudad y provincia. También hemos recibido los buenos deseos de muchas asociaciones de la prensa de Andalucía y del resto de España, a las que hemos trasladado nuestras mejores intenciones de cooperación mutua.

La movilización electoral sin precedentes vivida en la jornada de ayer también ha sido asumida por un masivo número de compañeros y compañeras que actualmente no pertenecen a la APS y que, en las últimas horas, han comunicado públicamente su intención de asociarse de manera inmediata a la Asociación. A todos os esperamos, porque, todos sois necesarios y porque este nuevo proyecto es cosa de todos.  Sólo con la unidad y la participación de todos alcanzaremos el máximo de objetivos.

A todos, gracias, y a trabajar desde la APS.