12/12/2011
12/12/11

La Fundación Civiliter celebra el Día de la Lectura en Andalucía

Viernes 16 de diciembre a las 12.00 horas en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

La Fundación Civiliter prepara la celebración del Día de la Lectura en Andalucía 2011 convocando una nueva lectura participativa que, como en años anteriores, reunirá a destacadas personas de diferentes ámbitos de Sevilla en un afán común de fomentar el hábito lector y comunicar el gusto por leer.
En esta ocasión la lectura se dedicará a la poesía del Siglo de Oro, un siglo de grandes cambios, como los tiempos que estamos viviendo, que sin embargo dejó uno de los mejores legados de nuestra historia y nuestra cultura.  Se leerán preferentemente sonetos, destacando entre ellos los de la obra de Luis de Góngora, dado que este año se conmemora el 450 aniversario de su nacimiento.

El acto será grabado y cada poema pasará a formar parte de un repositorio de literatura leída en vivo, en el que viene trabajando Civiliter desde unos años atrás.
Esta lectura pública, que se realizará en uno de los hermosos patios del Museo de Bellas Artes de Sevilla, será la contribución de quienes en ella participen con los compromisos de fomento de la lectura en nuestra tierra que se ha marcado la Comunidad y que tantas y tantos compartimos.

Los asociados que deseen participar en esta actividad, pueden enviar un email civiliter@civiliter.es