21/02/2012
21/02/12

La Fundación Aena convoca la XVII edición de sus premios

En esta edición la Fundación Aena premiará aquellos trabajos que tengan el fin de promover con una aplicación didáctica y un contenido singular, el ámbito del transporte aeronáutico y de la navegación aérea en general. La edición cuenta con 5 categorías premiadas con dotaciones económicas que van desde los 3.000 a los 24.000 euros. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 30 de marzo a excepción de la categoría de fotografía que finaliza el 18 de mayo.
Las categorías son las siguientes:
Premio Juan de la Cierva a proyectos e investigaciones tecnológicas en aeronáutica para aplicación práctica. Dotado con 24.000 euros
Premio Luis Azcárraga a estudios singulares sobre el transporte aéreo. Cuenta con una dotación de 12.000 euros
Premio de Periodismo dirigido a premiar trabajos de carácter periodístico en prensa, radio, televisión, así como también en soporte digital o publicaciones on line de autor español y relacionados con el transporte y la navegación aérea, así como aquellos que traten sobre las instalaciones y los servicios aeroportuarios en general. El premio esta dotado con 12.000 euros.
Premio José Ramón López Villares a proyectos fin de carrera sobre aeropuertos o navegación aérea; podrán concederse hasta cuatro premios de 3.000 euros cada uno.

Premio de Fotografía de tema libre.
El premio está dotado con 12.000 euros; el segundo, con 7.000 euros y, por último, el tercero será de 4.000 euros.

Todos aquellos interesados en optar a los Premios deben acceder a las bases de la convocatoria que se adjuntan  o solicitar información a través del correo electrónico fundacionaena@aena.es.