02/11/2011
2/11/11

La FAAP pide a los partidos políticos que actúen con responsabilidad ante las elecciones

Coincidiendo con el comienzo de la campaña electoral de cara a las próximas elecciones generales a celebrar el 20 de noviembre, la Asamblea General de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP), hace un llamamiento a los partidos políticos para que actúen con responsabilidad y no permitan que los periodistas nos convirtamos en moneda de cambio o en títeres en manos de dirigentes de los partidos o asesores de los mismos. La FAAP aboga por la supresión de los bloques electorales en los informativos, las declaraciones enlatadas, las ruedas de prensa sin preguntas, las cortapisas en la cobertura de los mítines y la negativa de los líderes a entrevistas y debates. Además queremos recordar que si los partidos políticos son una parte sustancial del sistema democrático, también lo es una información libre y veraz.
En este sentido, la FAAP también quiere mostrar su apoyo a las recomendaciones realizadas por los Consejos Profesionales de la RTVA, el Consejo Audiovisual Andaluz (CAA), y la Federación Española de Asociaciones de la Prensa (FAPE), en su Declaración de Segovia; todas ellas relativas a la cobertura informativa y el tratamiento de la información política en periodo electoral.