28/11/2012
28/11/12

La Diputación de Sevilla aprueba en Pleno por unanimidad el manifiesto de la FAPE en defensa del Periodismo

La Diputación de Sevilla se ha adherido hoy al manifiesto de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en defensa del Periodismo.

En la sesión plenaria celebrada hoy, todos los diputados votaron por unanimidad aprobar el manifiesto en apoyo a la profesión periodística, ante el deterioro generalizado del ejercicio profesional y las graves repercusiones que ello supone para el sistema democrático español.

El manifiesto fue leído ante el plenario por Curri Carrillo, afectado por el ERE presentado por la Agencia EFE. El periodista vestía una camiseta con el lema #soyPeriodista, que forma parte de la campaña impulsada por la Asociación de la Prensa de Sevilla para dignificar la profesión y acercarla a la ciudadanía.

La Junta Directiva de la FAPE acordó, en su última reunión del 6 de octubre pasado, solicitar a las instituciones públicas españolas (Cortes generales, parlamentos autonómicos, diputaciones provinciales y ayuntamientos de toda España) el apoyo explícito al mencionado Manifiesto, ante la grave situación que vive la profesión. Para hacer efectiva esta medida, la Junta Directiva de la FAPE se dirigió a las asociaciones federadas para que hicieran llegar el documento a los grupos políticos representados en las distintas instituciones, con el fin de que lo sometieran a la consideración y aprobación de los respectivos plenos.

Comunicación APS