28/03/11

La Comisión de Quejas y Deontología desestima las acusaciones contra Fernando González Urbaneja

La instancia que aplica el Código Deontológico de los periodistas resuelve de forma conjunta una serie de reclamaciones individuales contra el presidente de la APM por sus opiniones sobre la forma de hacer periodismo de Telecinco y unas supuestas críticas a la periodista Sara Carbonero, de la misma cadena de televisión.

La ponencia constata error en los hechos expuestos, error en su imputación por parte de los reclamantes y confusión al tratar como emisión de información lo que realmente es una emisión de opiniones por parte del presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, del que defiende su derecho a la libertad de expresión

RESOLUCIÓN 2010 / 49
Sobre el derecho a la libertad de expresión en relación con declaraciones realizadas por Don Fernando González Urbaneja sobre la práctica del periodismo.