17/04/2012
17/04/12

La ciudad de Sevilla, María Galiana y Juan José Padilla, ‘Claveles de la Prensa’ 2012

Los premios serán entregados el martes de feria, 24 de abril.

La ciudad de Sevilla, María Galiana y Juan José Padilla recibirán este año los premios “Claveles de la Prensa” que, anualmente, concede la Asociación de la Prensa de Sevilla, coincidiendo con la Feria de abril. Estos premios, con los que se reconoce la labor destacada de personalidades de la vida sevillana y andaluza, serán entregados el martes de Feria, 24 de abril, a las 14.30 horas, en la caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, en la calle Juan Belmonte 96-100.
En esta edición, la APS ha otorgado el galardón a la actriz María Galiana, por ser un referente del teatro, el cine y la televisión en nuestro país, que la ha hecho merecedora del reconocimiento y el cariño del público y del respeto y la admiración de sus compañeros de profesión. La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa desea reconocer, con este premio, la calidad profesional y humana de esta gran actriz sevillana, ejemplo de dedicación y entrega para las generaciones venideras de actores y actrices del panorama nacional.
El torero Juan José Padilla recibirá el “Clavel de la Prensa”, por su entrega y dedicación a una de las tradiciones más arraigadas en la cultura popular andaluza, la Fiesta Nacional. Así mismo, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla desea destacar su ejemplo de lucha y afán de superación, siendo un ejemplo para las futuras promesas del toreo.
De forma extraordinaria, la Asociación de la Prensa entregará un “Clavel de la Prensa” a la ciudad de Sevilla, con motivo de cumplir, en este 2012, 30 años como capital de Andalucía, y, en su nombre, a sus seis alcaldes durante estas tres décadas: Luis Uruñuela (1979-1983), Manuel del Valle (1983-1991), Alejandro Rojas Marcos (1991-1995), Soledad Becerril (1995-1999), Alfredo Sánchez Monteseirín (1999-2011) y Juan Ignacio Zoido (desde 2011).