7/02/11

La Asociación de la Prensa de Jerez convoca el ‘I Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García’

Con este galardón, la APJ rinde homenaje a un compañero muy querido, que con su voz privilegiada se convirtió en emblema de la radio en Jerez de la Frontera.

La Asociación de la Prensa de Jerez convocó el ‘I Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García’, presentado el pasado viernes 4 de febrero en la recepción oficial ofrecida en el Ayuntamiento de Jerez a los participantes en el IV Congreso de Periodistas de Andalucía por parte de la alcaldesa, Pilar Sánchez. Con este galardón, la APJ rinde homenaje a Juan Andrés García, protagonista indiscutible del panorama radiofónico jerezano, por su carácter, voz inolvidable, y buen hacer profesional. El premio está dotado con 2.500 euros y trofeo.

Juan Andrés García Rincón (Jerez, 1964-2009), bautizado por los que lo conocían como “La voz de la campiña”, narraba, desde los micrófonos de Canal Sur Radio, y desde el programa que presentaba “La hora de Jerez”, la actualidad más cercana con el entusiasmo propio del que ama profundamente a su ciudad.

Desde la APJ se quiere destacar que “crear este Primer Premio Nacional de Periodismo que lleva su nombre es una forma de honrar y perpetuar su figura. Que la temática esté relacionada con Jerez es una forma de alargar su estela apasionada por la ciudad que tanto amó. Que el marco elegido para su presentación sea el Congreso en Jerez de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa es un reconocimiento a la patria blanquiverde que tanto defendió”.

El ‘I Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García’ premiará el mejor trabajo periodístico hecho público durante el año 2010 dirigido a promocionar los atractivos de la ciudad de Jerez. Los trabajos que se presenten deberán promocionar cualquier aspecto de la ciudad de Jerez, sus tradiciones y sus valores más reconocibles. De esta forma, el galardón servirá para recordar el cariño que Juan Andrés García profesaba por su ciudad, sus raíces, fiestas y valores patrimoniales.

El plazo de presentación de obras, que podrán textos de prensa, trabajos de radio o vídeos emitidos en televisión, así como textos publicados en medios digitales, culminará el 31 de marzo de 2011. El jurado estará presidido por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez y constituido por cinco representantes del sector de la comunicación y de la vida cultural y social que designe la directiva de la APJ. El fallo del jurado será inapelable.

Se adjuntan las Bases I Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García