16/10/2023
16/10/23

La APS y el Banco de Alimentos de Sevilla aúnan esfuerzos en la lucha contra la exclusión social

Banco de Alimentos

La Asociación de la Prensa (APS) y el Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) aúnan esfuerzos en beneficio de personas en situación de exclusión social, a través de la firma de un acuerdo de colaboración para desarrollar actuaciones conjuntas.
De este modo, la Asociación de la Prensa de Sevilla ofrecerá asesoramiento técnico en materia de estrategias y acciones de comunicación, y colaborará en la difusión de las campañas llevadas a cabo por el Banco de Alimentos de Sevilla, prestando apoyo en actividades relacionadas con la misión del BAS, como las recogidas de alimentos, la sensibilización en la lucha contra el despilfarro, la promoción de la alimentación saludable o iniciativas solidarias. Igualmente, cederá sus infraestructuras para la realización de convocatorias, jornadas y similares, que permitan dar a conocer la importante labor que desarrolla el Banco de Alimentos de Sevilla en nuestra provincia.
Por su parte, el Banco de Alimentos de Sevilla pone a disposición de los miembros de la APS la realización de programas de desarrollo del voluntariado, como pueden ser la conformación de equipos para las recogidas de alimentos en cadenas de distribución, actividades de clasificación de alimentos en las instalaciones del BAS, jornadas o actividades que organice la Fundación a lo largo del año.

¿Cómo colaborar con el Banco de Alimentos de Sevilla?

Existen varias formas de colaborar. Puedes ofrecer tu tiempo a través del programa de voluntariado del BAS; realizar aportaciones económicas periódicas, haciéndote socio/a del Banco de Alimentos, en la que cada persona decide la cuantía y periodicidad de sus donaciones; o a través de aportaciones puntuales.
La próxima campaña prevista es ‘La Gran Recogida’, la más importante del año para los bancos de alimentos. Tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre en supermercados, donde las personas voluntarias son clave para informar a los clientes de que la recogida está en marcha y animar a la donación. Los kilos recaudados son fundamentales para abastecer de alimentos de cesta básica los almacenes de los bancos y la participación de personas voluntarias es muy importante para lograr este objetivo.
Las donaciones económicas al Banco de Alimentos de Sevilla, del que se benefician 35.000 personas mensualmente de la provincia, desgravan hasta un 80% en la Declaración de la Renta.
Si puedes, ¡Colabora!

Comunicación APS