16/02/2011
16/02/11

La APS y Cajasol firman un convenio de colaboración para realización de actividades

La presidenta de la Asociación de la Prensa, Nani Carvajal,  y  la subdirectora general institucional y Obra Social de Cajasol, Rosa Santos, han suscrito hoy un convenio de colaboración,  en el que se  acuerda la realización de actividades de interés para  ambas entidades destinadas a realzar la actividad periodística y a enriquecer el mundo de la información y de la ciudadanía en general.

Gracias a este convenio, se llevarán a cabo actividades de diversa índole, tanto profesionales como formativas y culturales de las que se beneficiarán los miembros de la Asociación de la Prensa de Sevilla y el resto de las Asociaciones de la Prensa existentes en Andalucía. Se incluye también como fruto de  esta colaboración entre Cajasol y la APS, iniciada hace varios años, la reciente celebración del XIX Premio de Comunicación que la APS otorga cada año a aquella entidad que ha destacado en el año que precede por su labor de comunicación y su relación con los medios de comunicación de la ciudad.

Así mismo, Cajasol apoyará la creación de un Centro Internacional de Prensa, un proyecto de máxima prioridad que cuenta con la adhesión de un importante número de entidades, colectivos profesionales y administraciones públicas. Por otro lado, los miembros de la Asociación se beneficiarán de cursos de formación bonificados organizados por la propia APS. La APS colaborará en las Jornadas Profesionales que Cajasol organice, poniendo a su disposición a profesionales cualificados y especializados para efectuar labores de moderación, ponencias, resúmenes divulgativos y ediciones especiales.