31/07/2015
31/07/15

La APS se suma a la campaña #ElCorreoConJesús

La Asociación de la Prensa de Sevilla se suma a la campaña de apoyo iniciada por la plantilla de El Correo de Andalucía ante la decisión de no renovar el contrato al compañero Jesús Barrera, de la sección de edición gráfica del periódico. Ante esta situación han emitido el siguiente comunicado:
#ElCorreoConJesús
La plantilla de El Correo de Andalucía lamenta la decisión de la empresa de no renovar el contrato al compañero Jesús Barrera, de la sección de edición gráfica del periódico.
Por este motivo, y tras haber argumentado ante la empresa la necesidad de que continúe trabajando con nosotros, sin que nuestra petición haya sido atendida, hemos decidido realizar una acción simbólica que consiste en dedicarle las noticias de El Correo de Andalucía a través de Twitter. Con esto pretendemos dejar constancia del cariño de sus compañeros, rendir homenaje a su profesionalidad, su implicación y su capacidad de trabajar en equipo y, además, reivindicar que la calidad del diario depende de todos y se ve mermada con este tipo de decisiones.
Los trabajadores de El Correo no entienden esta salida, no han recibido de la empresa explicaciones convincentes y consideran a este trabajador una pieza indispensable del equipo.
Se trata de una decisión sorprendente en el contexto en que nos encontramos. Los trabajadores y la empresa acaban de firmar un acuerdo hace aproximadamente un mes cuyo espíritu era el de gestionar un nuevo proyecto mediático que nos hiciera tener mayor proyección salvaguardando todos y cada uno de los puestos de trabajo de la redacción de El Correo, ya que todos somos necesarios. En una plantilla de 46 personas, a partir de mañana 45, cada persona es fundamental.
A esto se une que en los últimos tiempos se han sucedido otros despidos y no renovaciones en las empresas informativas del Grupo Morera y Vallejo (El Correo de Andalucía TV y el desaparecido Decano Deportivo) que afectan a la calidad de los diferentes medios. Los trabajadores queremos insistir en que, aunque la situación del sector es complicada, las apuestas editoriales requieren de un recorrido mínimo que en estos casos no se ha mantenido.
Recordamos que el grupo Morera & Vallejo adquirió este periódico a finales de 2013 con un firme compromiso social, y entonces estaba conformado por 52 compañeros, siete más de los que seremos mañana, año y medio después.
Por ese motivo hoy estamos tuiteando con el hashtag #ElCorreoConJesús las informaciones de El Correo de Andalucía y su versión digital Elcorreoweb al tiempo que instamos a la empresa editora a que reconsidere su reincorporación y renuncie a nuevas reducciones de plantilla.

Comunicación APS