18/03/2020
18/03/20

La APS reclama a las productoras y empresas audiovisuales que hagan ERTE y no despidan a los trabajadores

Productoras
También pide a las televisiones que la suspensión de los trabajos contratados con las productoras sea temporal y no una cancelación definitiva

 

La Asociación de la Prensa de Sevilla hace un llamamiento a todas las productoras y empresas audiovisuales, grandes, medianas y pequeñas, para que, de inmediato, cesen en el masivo despido de trabajadores que están realizando estos días a consecuencia de la crisis sanitaria COVID-19 que ha generado que se decrete el estado de alarma en nuestro país. En la mayoría de los casos, se trata de profesionales de la información con contratos por obra y servicio. Las empresas argumentan finalización de contrato por cancelación de la obra que realizaban.

La APS pide públicamente a los empresarios audiovisuales que, como están haciendo los de otros sectores, opten por aplicar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que es la opción menos lesiva para el presente y el futuro de las empresas y de los trabajadores ya que asegura sus empleos y el retorno a sus puestos cuando se reanude la actividad.

Al mismo tiempo, la APS hace otro llamamiento a todas las televisiones, públicas y privadas, y a las plataformas audiovisuales, para que ni anulen ni den por finalizados los trabajos contratados con productoras y empresas del sector. La petición es que acuerden una suspensión o aplazamiento temporal de los mismos, con el compromiso real y efectivo de seguir con el desarrollo y cumplimiento íntegro de los contratos una vez que retorne la normalidad profesional y laboral.

En estos momentos de circunstancias inéditas y de extrema gravedad, todos, empresas y trabajadores de la información y la comunicación tenemos que ser absolutamente responsables y solidarios, para hacer frente a la situación y superarla juntos y unidos.

Comunicación APS