10/12/2009
10/12/09

La APS, «Embajador de Sevilla 2009», distinción que otorga la Asociacion de Hoteles de Sevilla

En la noche del pasado miércoles, en el recién remodelado Gran Hotel Meliá Colón de Sevilla, se ha celebrado la tradicional Cena de Navidad de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia. En el transcurso de la misma se ha hecho entrega de la distinción honorífica, “Embajador de Sevilla, 2009”, que la Asociación entrega cada año a las empresas e instituciones sevillanas que han contribuido y contribuyen a difundir el buen nombre de Sevilla, siendo embajadores de nuestra tierra en el exterior.

En el séptimo año que se entregan estas distinciones honoríficas, se ha reconocido este año a la Asociación de la Prensa de Sevilla, que ha cumplido cien años de historia. En ella se ha querido reconocer el trabajo que los profesionales de los medios de comunicación han realizado en la difusión y propagación del buen nombre de nuestro destino. Profesionales de renombre y firma, y también los que hacen posible con su labor callada y sacrificada la puesta en la calle y en la red de la información, todos los días. Cien años de historia y más de cien años de difusión, en diferentes soportes, que han corrido paralelos a la configuración de Sevilla, como un gran destino turístico nacional e internacional. El premio fue recogido por la Presidenta de esta institución, Nani Carvajal, que estuvo acompañada en esta cita por la secretaria de la misma, Pilar Suriñach.

Así mismo, se ha distinguido este año a la empresa ENDESA, vinculada históricamente a nuestra ciudad a través de la empresa SEVILLANA DE ELECTRICIDAD, que durante más de cien años ha sido la empresa energética de referencia en Andalucía. Con esta distinción se ha querido valorar su contribución también al mecenazgo cultural en nuestra ciudad, no sólo con la iluminación de algunos de sus monumentos más representativos; sino también, en el patrocinio de multitud de eventos de interés cultural y turístico. Recogió la distinción su Director en Sevilla, Pedro Méndez Zubiría.

Al acto asistieron la Delegada Municipal de Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto, el Jefe del Area de Turismo e Innovación de la Diputación Provincial y el Dtor. de PRODETUR, Enrique Rodríguez y Juan Carlos Expósito, la Dtora. del Consorcio Turismo de Sevilla, Beatriz Arilla; Juan Robles y Antonio Távora, Presidentes de las Asociaciones de Hostelería y de Agencias de Viajes de Sevilla, y miembros de la organización hotelera, encabezados por su Presidente, Manuel Otero Alvarado, anfitrión de una amable velada, en la que se hicieron votos para que 2010 sea el año de la superación de la crisis.

Asociación de la Prensa de Sevilla .