10/04/2012
10/04/12

La APS organiza un curso sobre ‘La Sala de Prensa Digital’

Contiene todos los aspectos de la Comunicación 2.0, incluido el community manager

La Asociación de la Prensa de Sevilla, consciente de la necesidad y de la importancia de la formación permanente de los periodistas, organiza para sus asociados un curso sobre “La Sala de Prensa Digital”, con un contenido que incluye una panorámica general sobre todos los aspectos de la Comunicación 2.0 necesarios para el trabajo de los profesionales del periodismo, incluida la figura del community manager.
El curso, que se desarrollará del 8 de mayo al 7 de junio, tendrá una duración de 30 horas lectivas. Las clases serán los martes y los jueves. Para facilitar el acceso de los asociados, habrá dos grupos, uno en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas, y otro en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas. Para que el curso sea efectivo, cada grupo está limitado a 25 alumnos. El curso será impartido por los docentes Álvaro Romero y Carlos Ojeda y se celebrará en la sede de Cajasol en la Plaza de San Francisco, nº 1.
Las plazas se adjudicarán por orden de petición. El plazo de inscripción se inicia el próximo 16 de abril, lunes, a las 10.00 horas, y finaliza el 20 de abril, viernes, a las 15.00 horas. Los interesados deben mandar un email a la Asociación de la Prensa de Sevilla aps@asociacionprensa.org, indicando en el asunto “Curso La Sala de Prensa Digital”. En dicho email deberán especificar, además de su nombre, su número de asociado y el grupo elegido (mañana o tarde).
El precio del curso es de 30€ para asociados en activo y de 10€ para asociados en situación de desempleo. En este último caso, el asociado tendrá que presentar el documento que acredita tal condición. El abono del curso deberá hacerse efectivo en el número de cuenta que la Asociación les facilitará a los admitidos, una vez se les haya comunicado su inclusión en el grupo solicitado.
Para poder realizar el curso, el alumno deberá contar con un ordenador portátil, puesto que Cajasol habilitará una WIFI para que los alumnos puedan conectarse a internet.
En el siguiente enlace Curso La Sala de Prensa Digital podéis consultar los contenidos del curso.
Al existir una limitación de 50 alumnos, aquellos asociados que no consigan plaza en este primer curso quedarán inscritos, si así lo indican, para los dos nuevos grupos que, con la misma temática, estructura y horarios, se pondrán en marcha en el próximo mes de octubre. La Asociación de la Prensa de Sevilla tiene previsto realizar cuantos cursos sean necesarios para cubrir toda la demanda recibida.